Siempre hace buen tiempo

Desde mi ventana

1.- Pensamientos de autoliberación

Una vaga sensación de miedo, aburrimiento, angustia, depresión o sin sentido se ha apoderado del ánimo de muchos ciudadanos de hoy, que se preguntan cómo salir del vértigo y el estrés consumista al que están diariamente sometidos. Trabajo, salud y las relaciones humanas se ven así seriamente condicionados por una sociedad que nos oprime y nos impide llegar a ser nosotros mismos.

Dirigido al hombre de la calle, este libro fue escrito para ser abierto en cualquier momento, en el autobús, en casa o en una cola del médico o del cineB y en cualquiera de sus páginas, ofrece una colección de breves pensamientos de autoliberación, a modo de Aaspirinas espirituales@, útiles para el despertar interior y la recuperación personal de la paz y la alegría.

Desde mi ventana invita al lector a que abra su propia ventana a la luz y el paisaje interior. A partir de temas como la expansión del ego, la liberación de las máscaras y la práctica de la intuición, recoge sugerencias para lograr relacionarse sin dependencias y una cosmovisión que ayuda a superar los problemas interpersonales, el sufrimiento, los apegos, el miedo, la vejez y la llamada muerte a través de la unificación del Adentro@y el Afuera@.

Si te apetece leer alguna «píldora» de este libro, pulsa aquí:

 

2.- A tragos de silencio

Con estilo claro, a la vez sencillo y abierto a la sugerencia poética, traza una síntesis de pensamiento oriental y occidental sobre principios de autoayuda y crecimiento personal, por lo que este libro será en un buen compañero de viaje para quien esté necesitado de respiración interior y no goce de demasiado tiempo para la lectura. De esta forma cada cual -afirma el prólogo- descubrirá su propia verdad dentro; porque estoy convencido que la tiene desde siempre, sólo que la ha olvidado, y dará un paso, a pequeños tragos de silencio, hacia la propia realización personal profunda. Tal paso personal será una forma concreta de contribuir al esplendor del universo@. Pues cada ser humano, según el autor, nace con su propia ventana abierta a la felicidad.

 

3.- Contenido

Prólogo: Para empezar.
1. Un yo más yo que yo. (Máscaras del ego).
2. El arte de no pesar. (Los deseos y el sufrimiento).
3. En brazos del Universo. (Para liberarse del miedo).
4. El mirar del alma. (La intuición).
5. Amor o mar. ( Las cosas del querer).
6. Enteramente gratis. (La amistad).
7. Eterno y fugaz. (La muerte).
8. El dentro y el fuera. (Conciencia y mundo).
9. Las citas del alma. (Contemplación y discernimiento).
10. Del cero al infinito. (Búsqueda, aceptación y encuentro.
Epílogo: El amanecer del yo: Diez pasos para despertar

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.