Siempre hace buen tiempo

Nueva novela de Pedro Miguel Lamet

PEDRO MIGUEL LAMET ABORDA LA SUPERACIÓN DEL DOLOR EN SU NUEVA NOVELA “DEJA QUE EL MAR TE LLEVE”

              Publicada por ediciones Mensajero, acaba de aparecer a la venta en las librerías, Deja que el mar te lleve, una nueva novela de Pedro Miguel Lamet, en la que  el autor profundiza en una historia de superación del dolor humano. En esta ocasión Lamet se aleja del género de la novela histórica,  habitual en resto de su obra,  para abordar un libro de pura narrativa de ficción. Aunque descarta explícitamente en una nota inicial que se trate de una obra autobiográfica, el relato apunta a vivencias reales, donde aparecen muchas de las inquietudes del hombre de hoy: la soledad, la búsqueda del sentido de la vida, la marginación, los amores frustrados, el dolor físico, la injusticia  y la búsqueda interior.

              Rodrigo, un veterano periodista, regresa al hogar   de su infancia situado junto al mar del sur, donde vivió dos acontecimientos que marcaron su vida: una enfermedad que le inmovilizó, y la pérdida de Silvia, su joven e idealizada hermana, muerta en accidente de tráfico. La vuelta  al solitario y viejo chalé le permite recuperar un antiguo cuaderno en el que el adolescente  escribía preguntas al mar sobre las grandes  cuestiones de la vida humana: su razón de ser, el dolor físico, la injusticia, la soledad, el amor y la muerte. 

              Al mismo tiempo descubre que su hermana quizás pudo  morir por otra causa, lo que le mueve a realizar una investigación  casi policíaca en el ámbito de la inmigración, el narcotráfico y la delincuencia. Además le ayuda a sumergirse en una reflexión sobre el deterioro de su familia, de extracción burguesa, y a un viaje iniciático  hacia sus raíces  cristianas. El mar aparece en todo el relato como  paisaje de fondo y símbolo integrador de lo absoluto.

              Poeta, ensayista, biógrafo y novelista Lamet, jesuita y periodista fue director del semanario Vida Nueva y columnista entre otros medios de Diario 16, El País y El Mundo. Ha publicado con  el que acaba de aparecer 48 libros de muy diversos géneros y enfoques. De él  ha dicho el profesor Antonio Blanch que es  “un penetrante descifrador de los enigmas singulares de cada cosa y de cada persona, a los que observa desde sus claros ojos de niño, hasta alcanzar a vislumbrar el resplandor de su ser y de su belleza más propia».

Ficha técnica

Autor : Pedro Miguel Lamet | ISBN : 978-84-271-4309-8 | Número : 13 | Año de publicación : 2019 | Edición : 1.ª | Páginas : 256 | Formato : 15,00 x 22,00 cm | Encuadernación : Tapa dura | Precio: 15 €

Adquirir en Agapea.-Adquirir en Casa del Libro.-Adquirir en Ediciones Mensajero.-Adquirir en Amazón.-Adquirir en El Corte Inglés.

Como libro electrónico (ebook)

Recensión de «Deja que el mar te lleve»

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

5 thoughts on “Nueva novela de Pedro Miguel Lamet”

  1. Querido Pedro, solo quiero agradecerte una vez más, el regalo de tu mensaje, la maestría de tu narrativa y la profundidad del mar infinito que baña las páginas, del principio al fin. Cuando una obra literaria nos empapa y nos «lleva» hacia lo mejor de nosotros mismos, solo se puede dar gracias por ella y bendecir al mensajero. ¡Feliz año nuevo!

    1. Querida Sol: Gracias por tus reconfortantes palabras. En este primero de 2020 ha sido como un soplo de brisa fresca en la ardua y solitaria tarea del escritor. Sobre todo en esta novela, donde he puesto mucho de mi búsqueda y encuentro interior. Dios te lo premie. Cuenta con mia amistad y mi abrazo.
      Pedro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.