Siempre hace buen tiempo

Nuevo libro: «No sé cómo amarte»

 

NoSeComoAmarte_ 210x273_Mensajero

Ya  en las librerías mi nueva novela ,

NO SÉ CÓMO AMARTE, Cartas de María Magdalena a Jesús de Nazaret.

Después de la crucifixión y muerte de Jesús, María de Magdala envía a María de Nazaret, su madre, unos papiros que dirigió al Maestro y nunca se atrevió a entregarle. En estas cartas manuscritas relata, con lenguaje íntimo y apasionado, confidencias de su azarosa vida antes de conocerle y su radical transformación tras el encuentro de ambos en Galilea.
Nacida en Magdala e hija de un rico comerciante en salazón de pescado, que maltrataba a su madre, todavía adolescente se ve obligada a huir y atravesar duras y arriesgadas situaciones: desde un lupanar en Cesarea Marítima a ser vendida como esclava, favorita del rey de los Nabateos y famosa bailarina en Tiberíades, pasando por el amor de un centurión romano, la explotación de una banda de beduinos en el desierto y la amistad de un sabio griego y un médico judío. Fascinada por Jesús, que la cura de sus dolencias, se convierte en su más fiel seguidora hasta su muerte y resurrección.
Estas cartas pretenden retratar la psicología de una mujer buscadora, libre y compleja, ante la trágica experiencia de un amor tan espiritualmente grande como humanamente imposible, que la supera y la sublima. Con esta nueva novela, Pedro Miguel Lamet se sirve del intimista género epistolar para relatar en primera persona una singular visión del evangelio desde la óptica de una mujer maltratada y enamorada. Al mismo tiempo pretende, con sus hallazgos y respuestas, ofrecer una liberadora vía de ayuda, consuelo y crecimiento interior a cuantos, desde la soledad, el dolor y la marginación, se enfrentan hoy con los envites de un mundo cruel e injusto. Un relato entre la aventura humana y la espiritualidad bíblica.

Adquirir el libro en Ediciones Mensajero

Adquirir el libro en Casa del Libro

Adquirir el libro en El Corte Inglés

Adquirir el libro en Agapea

Adquirir el libro en la versión Kindle

Adquirir el libro como epub en La Casa del Libro

Adquirir el libro en la FNAC

Anuncio en web Mensajero

A continuación reproducimos el pliego que el semanario VIDA NUEVA dedica al libro con adelanto de un par de capítulos:

[gview file=»https://www.pedrolamet.com/wp-content/uploads/2016/04/María-Magdalena.pdf»] Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

20 thoughts on “Nuevo libro: «No sé cómo amarte»”

  1. O livro será traduzido para português? Pois a mim é mais fácil ler. O livro é muito interessante, parabéns!

  2. Me gustaria poder leer esta historia novelada. Por comentarios sobre creo que será muy interesante a todos los que amamos el arte. Desconozco la opinión de la Iglesia Católica sobre esta novela. Los tiempos han cambiado mucho y supongo que no verán la obra como desconocimiento de la divinidad de Jesús.

    1. Como sacerdote y jesuita he cuidado mucho la figura de Jesús, con fidelidad a los textos evangelicos. Clro está que de María Magdalena sabemos poco, apenas los cuatro datos que nos reporta el NT. Aquí es donde entra la ficción literaria, que intenta ser una propuesta para hacer comprensible el personaje. Gracias

  3. Magnífico libro de un gran escritor..!!
    El libro es muy recomendable.. No puedes dejar de leerlo.
    Muchas gracias Pedro.

  4. Estoy leyendo su libro y con todo mi respeto quiero expresar alguna discrepancia. El amor de María está muy cargado de sensualidad, que yo, desde mi perspectiva de mujer, no puedo compartir. está muy cargado de retórica, impropia de una mujer de poca cultura. en el Talmud aparece otra biografía diferente.
    Se lo digo porque quien lo lea, de no ser muy erudito, acabará dejándolo, por lo que las escenas evangélicas no cumplen esa función que sería deseable: acercar más a la figura de Jesús.
    Un Jesús bastante desdibujado. Tiene muchos y buenos recursos literarios, pero me ha decepcionado.

    1. Estimada lectora: Publico con gusto sus discrepancias. Sólo unas salvedades: Se trata de una novela, por tanto de una historia de ficción, sin pretensiones dogmáticas ni históricas, y la aportación de una hipótesis sobre un personaje bíblico del que sabemos muy poco. Mi tesis, como apreciará si termina de leer la novela, es mostrar la evolución de una mujer maltratada por la vida, pero buscadora, que encuentra en Jesús su liberación interior. a través de un amor que poco a poco le cambia la vida. En todo caso debió ser una mujer de valía pues es la primera, según los Evangelios, a la que se aparece Jesús después de la resurrección.
      Es una aportación más entre muchas. Como digo en el epílogo, se trata de «mi Magdalena», un boceto literario de lo que pudo ser. De quien no me invento nada es de Jesús. por eso su palabra y su vida están refrendadas en el libro con citas bíblicas. Eso sí, es usted muy dueña de sentirse decepcionada. Pero para juzgar un libro creo que debería leerse hasta el final. Valoro su comentario, pues el único negativo que he recibido hasta ahora. Muchas gracias.
      Pedro Miguel Lamet

  5. «No sé cómo amarte» me ha parecido una narración preciosa del Evangelio a través de las cartas de María de Magdala. Están llenas de belleza, de ternura y de amor. Las cartas en las que se describen la Pasión y Muerte de Jesús me han parecido muy emocionantes, maravillosas…
    ¡Muchísimas gracias por este entrañable libro! ¡Enhorabuena por él y por por otros libros escritos por usted anteriormente!

  6. Acabo de terminar «No sé cómo amarte» y he de decirle que me ha gustado muchísimo. Su forma de introducirnos en la época de Jesús: sus costumbres, la convivencia entre judíos y romanos, la legislación vigente, la condición femenina, etc.; el conocimiento que demuestra del lenguaje y la recreación de la figura de María Magdalena han determinado una lectura muy amena y didáctica.
    Pero lo que más me ha gustado es el recorrido por el Camino del Amor que la protagonista realiza de la mano de Jesús.
    Muchas gracias y enhorabuena por esta obra.
    ¿Sería posible presentarla en Cáceres? Pertenezco a la Delegación diocesana de Fe y cultura de la Diócesis de Coria-Cáceres.

  7. No he leído aún la obra,pero la he buscado en las librerías y no la he encontrado, sería genial su divulgación y presentación en Cáceres,me uno a otra seguidora para hacer realidad tal hecho,hoy lo encargaré en la librería para leerlo en cuanto sea posible,lo presento Pepa en su programa.Un saludo.

  8. Buenos días:
    Yo soy de las que llore y lloré y lloré con María Magdalena en Jesucristo Superstar, más tarde cayó en mis manos un libro de Frank Sghlauter, titulado «María de Magdala», y siempre me ha fascinado.
    El mes pasado me regalaron su libro y me ha encantado, me ha parecido que transmite muy bien los sentimientos y relación de María con Jesús.
    Soy católica, apostólica y romana, nacida en la patria de San Francisco Javier ( otro amigo mío), y he estado tres veces en Tierra Santa, una de ellas con un coche alquilado, mi marido y yo fuimos expresamente a Magdala, a ver esas ruinas. . .Solo porque era l tierra de María,. También tuvimos la ocasión de pasar una noche entera en la iglesia del Santo Sepulcro, …..
    Enhorabuena por su libro.. ojalá ayude a otros a acercarse a María Magdalena y con ella a Jesús, que nos acepta como somos….
    Muchas gracias.
    Marisol

  9. Buen día: tengo una curiosidad, qué relación tiene el libro con la serie de tv, que recién se estrenó este año aquí en México?
    No tengo el libro por lo que no lo he leído y la sinopsis me ha gustado. De esta misma sinopsis nace mi curiosidad, pues la serie ya la vi y hay mucha similitud entre la sinopsis y la serie. La serie está en Netflix, la plataforma de servicios audiovisuales. Gracias por la atención

  10. Hola Padre, buenas noches, o días, soy seminarista de México, el libro me ha fascinado, aun no lo termino pero no puedo dejar de leerlo, tiene una pasionalidad super profunda. aunque tengo una pregunta, yo creía que Magdalena no fue prostituta, si no mas bien una mujer rica que servía con sus bienes a Cristo. hay alguna fuente aunque sea apócrifa que hable de ello? lo felicito. Excelente libro.

    1. Hola, Luis Alberto: Gracias por leer mi libro y las palabras elogiosas que le dedicas. Como ves, se trata de una novela y por tanto un texto de ficción o si quieres de recreación de un personaje evangélico. En todo caso creo que he sido fiel a los datos que el Nuevo Testamento nos ofrece sobre la persona de Jesús y que he tratado con respeto a María de Magdalena. Sobre su vida anterior a la conversión no hay datos históricos. Solo sabemos que Jesús le liberó de «siete demonios». Dada la situación postergada de la mujer en la cultura judía y su explotación no es aventurado colegir que al menos uno de esos demonios estuviera relacionado con la sexualidad. Por otra parte la tradición de la Iglesia y historia del arte nos la ha presentado como una pecadora. Solo la teología feminista contemporánea y feminista lo niega, sin pruebas tampoco. Como verás, en mi novela no aparece exactamente como una prostituta sino una mujer maltratada por su padre, que huye muy joven, cae en las garras de la explotación, pero que busca incansablemente hasta encontrar a Jesús que la libera y la privilegia con la primera aparición después de resucitado y encargo de confirmar a los apóstoles. Esto da dramatismo al relato y explica su amor inconmensurable por Jesús. Pero en todo caso, como te digo, se trata de una hipótesis literaria. De nuevo, gracias por tu interés. Un fraternal abrazo. Pedro Miguel Lamet

  11. Muchas gracias por el libro, recién acabo de leerlo, pero creo que existieron estas Cartas que ella las dedicó a Jesús y las entregó a Maria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.