Siempre hace buen tiempo

Las palabras calladas

María de Nazaret, la madre de Jesús, sigue siendo, pese a los innumerables libros, cuadros, poemas y relatos que han intentado trazar sus rasgos a través de la historia, un auténtico enigma. Los escasos datos que refieren los Evangelios sobre su vida, desde Belén a la cruz, han suscitado mil preguntas sobre quién pudo ser en su dimensión humana, como mujer y como madre, este singular personaje bíblico que ha concitado tanto amor y admiración a través de los tiempos.

Sólo una reconstrucción literaria, desde su intimidad y su silencio, gracias a la poesía y a partir de la realidad histórica de Israel, de los testimonios y la información arqueológica que poseemos, podría llenar ese hueco. Pedro Miguel Lamet lo ha conseguido en este  entrañable libro en el que bucea en el alma de  de María durante el periodo  que mayor influjo ejerció en su hijo Jesús, desde su adolescencia a su madurez.

Escrito en primera persona, como diario, cada uno de sus capítulos nos permite adentrarnos en la intimidad y evolución psicológica de esta joven elegida, haciendo inteligibles al mismo tiempo su fe y su fragilidad, su sencillez y su dolor, su misterio y  cotidiana cercanía. Este hermoso libro no es una vida más de la madre de Jesús, es un poema escrito con amenidad y ternura, que, por su vibración espiritual y humana, más allá de las creencias del lector, emocionará a quien  quiera aproximarse a los recuerdos que María “conservaba meditándolos  en su corazón”.

Contenido

1.  La ventana.
2.  El novio.
3.  El anuncio.
4.  La visita.
5.  La duda.
6.  El niño.
7.  La ley.
8.  El exilio.
9.  El regreso.
10. El trigo.
11. El leproso.
12. El sábado.
13. La adúltera.
14. La pérdida.
15. El pastor,
16. El ocaso.
17. La noticia.
18. La llamada.
19. La fiesta.
20. La madre.
Al que leyere


Entrevista con el autor sobre «Las palabras calladas»
Leer reseñas y comentarios sobre este libro

 

COMPRAR ON LINE 

COMPRAR COMO EBOOK

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

3 thoughts on “Las palabras calladas”

  1. Saludos

    En una visita con mi hijo a la libreria catolica en contre una novela historica No se como amarte y me encanto ese viaje con Maria Magdalena. En este momento estoy leyendo la historia de Jesus. Y estoy tratando de conseguir Las Palabras Calladas pero no lo hay disponible en amazon.

    Gracias por los hermosos libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.