Las palabras calladas

María de Nazaret, la madre de Jesús, sigue siendo, pese a los innumerables libros, cuadros, poemas y relatos que han intentado trazar sus rasgos a través de la historia, un auténtico enigma. Los escasos datos que refieren los Evangelios sobre su vida, desde Belén a la cruz, han suscitado mil preguntas sobre quién pudo ser en su dimensión humana, como mujer y como madre, este singular personaje bíblico que ha concitado tanto amor y admiración a través de los tiempos.

Sólo una reconstrucción literaria, desde su intimidad y su silencio, gracias a la poesía y a partir de la realidad histórica de Israel, de los testimonios y la información arqueológica que poseemos, podría llenar ese hueco. Pedro Miguel Lamet lo ha conseguido en este  entrañable libro en el que bucea en el alma de  de María durante el periodo  que mayor influjo ejerció en su hijo Jesús, desde su adolescencia a su madurez.

Escrito en primera persona, como diario, cada uno de sus capítulos nos permite adentrarnos en la intimidad y evolución psicológica de esta joven elegida, haciendo inteligibles al mismo tiempo su fe y su fragilidad, su sencillez y su dolor, su misterio y  cotidiana cercanía. Este hermoso libro no es una vida más de la madre de Jesús, es un poema escrito con amenidad y ternura, que, por su vibración espiritual y humana, más allá de las creencias del lector, emocionará a quien  quiera aproximarse a los recuerdos que María “conservaba meditándolos  en su corazón”.

Contenido

1.  La ventana.
2.  El novio.
3.  El anuncio.
4.  La visita.
5.  La duda.
6.  El niño.
7.  La ley.
8.  El exilio.
9.  El regreso.
10. El trigo.
11. El leproso.
12. El sábado.
13. La adúltera.
14. La pérdida.
15. El pastor,
16. El ocaso.
17. La noticia.
18. La llamada.
19. La fiesta.
20. La madre.
Al que leyere


Entrevista con el autor sobre “Las palabras calladas”
Leer reseñas y comentarios sobre este libro

 

COMPRAR ON LINE 

COMPRAR COMO EBOOK

 

Be Sociable, Share!

About pedromi

Nací rodeado de Mar, en un Cádiz todo horizonte. Dios me quebró la pierna, como a Ignacio de Loyola, cuando apenas descubría la vida y me asomé desde entonces al mundo como desde un balcón. A partir de ese momento estoy dentro y fuera de él, como me siento también dentro y fuera de la Compañía de Jesús, a la que admiro y amo sinceramente. Un pie en el mundo, el otro, el enfermo, en el cielo. He escrito cerca de cuarenta libros de casi todos los géneros. Si quieres conocer mi obra puedes consultar mi web (www.pedrolamet.com). Mi trayectoria periodística por diversos periódicos, emisoras y revistas de este país, algunos importantes, tiene momentos cumbres en mis años de director de Vida Nueva y en los tumultuosos tiempos del inicio de pontificado de Juan Pablo II con duras luchas por la libertad de expresión y en la bonita aventura de Diario 16. Ahora dirijo AVivir y me dedico sobre todo a la literatura de creación. Creo en el hombre, que es una hermosa manera de creer en Dios. Y pienso que la poesía es el último escalón de acceso humano a él antes de la mística.
This entry was posted in Destacados, Mis Libros. Bookmark the permalink.

One Response to Las palabras calladas

  1. Pingback: Pedro Miguel Lamet » Blog Archive » Nueva edición de LAS PALABRAS CALLADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>