Blog

Be Sociable, Share!

18 pensamientos en “Blog”

  1. Soy compañero de curso de Rodenas Pallarés, que gracias a ti localicé antes de su muerte.
    Me gustaria acceder al discurso de Arrupe que citas en tu libro ‘Arrupe un profeta para el siglo XXI’, que releeo con gusto. Se trata de la nota 31 del capitulo 16, discurso en Valencia el 1-VII-1973.
    gracias
    pepelull

  2. Estimado señor Lamet:
    Soy Miguel Ángel Ruiz Carnicer, catedrático de historia contemporánea en la Universidad de Zaragoza y quiero darle mi enhorabuena por su libro sobre el P. Llanos, que me parece muy relevante para poner en valor la figura tan compleja y apasionante del Padre Llanos y ayudar a entender la España de estos años. Yo tuve la suerte de entrevistarme con él hace muchos años sobre el SEU y tengo un gran recuerdo de ese momento.
    Quería también preguntarle por el archivo personal del P. Llanos. Me gustaría saber dónde está depositado y si hay accesibilidad a él. He estado buscando las referencias pero no encuentro nada.
    Estoy interesado ahora en reconstruir , junto con otros colegas, la historia del Servicio Universitario del Trabajo (SUT) con cierto detalle y creo que sería importante saber si hay documentación sobre el tema y acceder al archivo.
    Le agradecería la información a este respecto.
    Un cordial saludo y mi agradecimiento por anticipado.

    Miguel Ángel Ruiz Carnicer

    1. Querido Miguel: Gracias por tu comentario. El archivo del P. Llanos es accesible a investigadores en la casa de jesuitas de Alcalá de Henares. Hay algo sobre el SUT pero no mucho más de lo que cito en el libro. A tu disposición. Un abrazo. Pedro

  3. Estimado Padre Lamet,

    Nuestro querido Padre José María Ubach, ha fallecido, fue el día 15 de enero de 2014, a las 15:00 h. acompañado de su familia y hermanos de comunidad, en la casa de Alcalá de Henares, donde tiene la Compañía de Jesús una residencia-enfermería.

    Estos últimos días han sido una catequesis para mi, el poder estar junto a él, compartir con sus hermanos de comunidad cada momento, oraciones y visitas, han sido una bendición del Señor.
    No busco explicación a lo que él Señor dispone en mi vida, lo tomo como un peregrinar de día en día.
    Chema, me enseño una frase, EN TODO AMAR Y SERVIR, con humildad y discreción lo intento día a día, y doy gracias a Dios, por su camino en la vida compartido con el mío y por haber puesto en dicho camino a la Compañía de Jesús.
    Índice onomástico en páginas 390 y 509, del libro AZUL Y ROJO JOSÉ MARÍA DE LLANOS.
    Juntos en oración.
    Pedro Tirado
    Alcalá de Henares.

    1. Gracias, Pedro, por tus bellas palabras y recordar el testimonio del padre Ubach. Cuando lo visité en Alcalá me evocaba sus últimos años de misionero recorriendo en mula los poblados indígenas de Honduras y su aprecio por Llanos. Gran persona. Descanse en paz.
      Pedro Miguel Lamet

  4. Estimado Señor Lamet:

    Estoy leyendo “El caballero de las dos banderas y me está encantando”. Mi pregunta es, ¿conoce algo similar pero haciendo referencia a la vida de Santa Teresa de Avila?

    Muchas gracias,

  5. Estimado Pedro,
    He escuchado varias veces sus intervenciones en radio ecca y he comprado dos libros suyos, los de las palabras, que saboreo sin prisas. Sus ideas me están cambiando la vida.
    Me gustaría comentarle algunas reflexiones pero no se sí este sistema del blog es el más adecuado porque es la primera vez que lo utilizo y no se sí, siendo público, puedo expresarme con entera libertad.
    Tampoco se sí Vd. puede dedicar tiempo a una correspondencia más privada.
    En todo caso, le felicito por su estilo, por la forma como de una idea simple puede generar unos conceptos tan profundos. Escuchándole y leyéndole, sobran muchas elucubraciones teológicas.
    Saludos
    Francisco

  6. Me gustó mucho “El último jesuita” y ahora leo con gran interés la biografía científica de Llanos.
    Yo también soy gaditano.
    Gracias

  7. Me gustó mucho “El último jesuita” y ahora leo con mucho provecho la biografía de Llanos.
    Enhorabuena.
    Yo también soy gaditano

  8. Hola: aunque algo tarde y desfasado, quiero dejar mi granito de arena en forma de agradecimiento a quien es/fue corresponsable de mi amor/pasion por el cine. Tuve la inmensa suerte de tener a Jose Maria Rodenas como profesor de cine en el colegio de los Jesuitas en Zaragoza en un curso experimental que introdujeron en el bachillerato sobre cine, sirviendo de libre de texto -teorico, pues el (entonces) padre Rodenas nos hincho a practicas cinematograficas y hasta me llevo, como pobrecito interno que era, a ver peliculas de arte y ensayo los fines de semana- esa obra que escribio contigo.
    Gracias a los dos por este libro y por haberme introducido en este mundo. Y al (padre) Rodenas, gracias por haberme permitido ver la realidad con un espiritu critico. (Ese espiritu critico que siempre ha estado presente en algunos miembros de la orden pero que, a nivel oficial, han sido por regla general denostados, incluido uno de mis tios.)
    Gracias a ambos.
    (escribi este texto desde el extranjero, en un teclado que no es el espanol, por lo que ruego disculpen los errores ortograficos)

  9. Gracias a ti, Javier, por esos bonitos recuerdos que te honran a Pedro Arrupe y mi querido compañero José María Ródenas. Aún más por saber que eres sobrino del padre Ruíz-Ayucar, que tan injustamente sufrió por defender algo tan obvio como que el cristianismo es amor.
    También por tu afición al cine, que nos hace al mismo tiempo soñar y desvelar la realidad. Temas todos que nos unen en el camino y la hermosa tarea de vivir.

  10. A/A Señor Lamet
    Buenos días, estoy diseñando la portada de mi tesis doctoral en la que quiero introducir una foto con una nube y sol, quería pedirle permiso para utilizar la suya titulada nube-sol-mar
    Saludos cordiales. Paco

  11. Estimado Sr. Lamet: en la página 67 de la biografía del Padre Arrupe se hace referencia a su amistad con Enrique Poyuelo. En realidad, no es Poyuelo, sino Puyuelo: Enrique Puyuelo y Salinas.
    Reciba un saludo muy cordial.

  12. P. Lamet : Le agradezco su trabajo que nos enriquece a muchos que leemos sus obras. La del Padre Arrupe me ha ayudado a conocer mejor la Compañía de Jesús después de haber pasado por las aulas de la Universidad de Deusto-Bilbao y conocer la trayectoria de este gran jesuita, universal, misericordioso y lleno de esperanza. Ahora estoy leyendo “no sé cómo amarte” y me llena de gozo esta lectura, porque siento lo que significa esta entrañable figura de Maria de Magdala. Le agradezco sus aportaciones para seguir madurando y creciendo como persona y la delicadeza que aporta en sus trabajos. Muy agradecido por todo, por sus letras y por su aporte literario . Gracias. Mi mejor saludo y abrazo

    1. Muy agradecido, Baldomero, por tus afectuosas palabras que me ayudan y animan mucho en mi tarea de escritor. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siempre hace buen tiempo