NUEVO LIBRO: “LA LUZ RECIÉN NACIDA”

apc-scan-2016-11-02-09-51-001

CONTRAPORTADA

Pedro Miguel Lamet se sumerge en los sentimientos ambiguos que afloran durante el Adviento y la Navidad y les dedica este cancionero de poemas, la mayoría inéditos. Un poemario acompañado de 73 imágenes que representan cuadros sugerentes de aquello que contienen sus palabras: recuerdos y emociones vinculadas a la llegada de Jesús como luz al mundo y cómo esa luz sigue en la historia.

El autor se sirve de la lírica poética para recuperar del interior de cada uno esa faceta entrañable y auténtica del misterio del Dios encarnado, que es en definitiva “nuestro propio misterio”. Parten del mismo origen, “desde la tertulia trinitaria al anhelo esperanzado del Adviento, para cantar luego la Navidad propiamente dicha, y también su prolongación cotidiana en la vida personal y comunitaria, que culmina en un nuevo nacimiento a través de la cruz y la eucaristía”.

dsc02529
Se trata pues de una epopeya a la Luz, antes de manifestarse, recién nacida, y presente siempre en nosotros, que viene completada con un epílogo en prosa que recrea literariamente la primera nochebuena. Pues, como sintetiza Lamet, en sus “Nanas al niño marinero”, la Navidad nos devuelve a la Luz que ya somos.

Duérmete ahora, dulce Mesías,
que del Mar has venido
para embarcarnos
hacia el Mar del que somos
originarios.

Un cancionero de Adviento y Navidad
para la contemplación

Ilustrado con 73 obras de la pintura universal

Adquirir el libro en Ediciones Mensajero

Comprar el libro en Amazon

Comprar el libro en Agapea

Adquirirlo en Casa del Libro

Be Sociable, Share!

Un pensamiento en “NUEVO LIBRO: “LA LUZ RECIÉN NACIDA””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *