Vuelve “El Caballero”

.

Ignacio de Loyola en la cueva de Manresa

Mi novela El caballero de las dos banderas: Ignacio de Loyola, acaba de reaparecer bajo el sello de Mensajero. 

CONTRAPORTADA:

Una mujer enamorada, Catalina de Austria, hija de Juana la Loca y hermana de Carlos V, que más tarde será reina de Portugal, narra, desde su forzado encierro en el castillo de Tordesillas, las azarosas aventuras del gentilhombre Íñigo de Loyola, que con los años se convertirá en el fundador de la Compañía de Jesús y figura clave de la Contrarreforma. Soldado «desgarrado y vano», fácil en sacar su espada para batirse por hermosas mujeres, perseguido por maridos celosos y caballero armado al servicio del duque de Nájera, va en busca, como otro Amadís, del amor y la gloria.

Esta novela recrea con rigor histórico no solo la peripecia de la vida de Ignacio, sino que nos acerca además a la apasionante época del Siglo de Oro y sus contemporáneos. Todo ello permite al lector comprender la juventud turbulenta, el proceso interior, el entorno cultural y la espiritualidad del joven Loyola que dejará su marcada impronta en la orden de los jesuitas. Según el académico de la historia, Quintín Aldea, SJ, «la obra se desarrolla con dramatismo, pasión y un estilo literario de limpia y natural belleza, incluso poético, que consigue integrar en la amena narración tanto los hechos históricos como el perfil de sus protagonistas hasta introducirnos eficazmente en el alma de Ignacio, su obra y su espiritualidad».

Páginas:  388 pp
Formato:  15,00 cm x 22,00 cm

Adquirir on line: ed. Mensajero

 

Be Sociable, Share!

About pedromi

Nací rodeado de Mar, en un Cádiz todo horizonte. Dios me quebró la pierna, como a Ignacio de Loyola, cuando apenas descubría la vida y me asomé desde entonces al mundo como desde un balcón. A partir de ese momento estoy dentro y fuera de él, como me siento también dentro y fuera de la Compañía de Jesús, a la que admiro y amo sinceramente. Un pie en el mundo, el otro, el enfermo, en el cielo. He escrito cerca de cuarenta libros de casi todos los géneros. Si quieres conocer mi obra puedes consultar mi web (www.pedrolamet.com). Mi trayectoria periodística por diversos periódicos, emisoras y revistas de este país, algunos importantes, tiene momentos cumbres en mis años de director de Vida Nueva y en los tumultuosos tiempos del inicio de pontificado de Juan Pablo II con duras luchas por la libertad de expresión y en la bonita aventura de Diario 16. Ahora dirijo AVivir y me dedico sobre todo a la literatura de creación. Creo en el hombre, que es una hermosa manera de creer en Dios. Y pienso que la poesía es el último escalón de acceso humano a él antes de la mística.
This entry was posted in Mis Libros, Sin categoría. Bookmark the permalink.

One Response to Vuelve “El Caballero”

  1. Juan María Moreno Urbano says:

    No me va a quedar más remedio que leerla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>