Siempre hace buen tiempo

Ruíz-Gallardón y Paca Sauquillo presentarán en Madrid “Azul y rojo”

Invitación Presentacion Llanos

El ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón y la ex eurodiputada socialista y prosidenta del Movimiento para la Paz, el Desarme y la Libertad, Paca Sauquillo, presentarán la nueva biografía “Azul y rojo: José María de Llanos”, de Pedro Miguel Lamet el próximo día 22 de mayo a las 19:30 horas  en la sala de Conferencias de ICADE. Alberto Aguilera 23 de Madrid.

Ruíz-Gallardón acompañaba ya de niño a su padre el periodista y escritor monárquico José María cuando acudía al Pozo a ayudar al padre Llanos. Este fue uno de los que ayudó al carismático jesuita en su desembarco en el suburbio. Incluso llevó personalmente a Llanos en su automóvil el día en que en 1955 fue acupar la primera chabola, primer paso de su inserción en el Pozo del Tío Raimando. Después Alberto, tanto de presidente de la Comunidad de Madrid como alcalde se ha sentido estrechamente vinculado a las causas de ese barrio.

Por su parte Paca Sauquillo trabajó intensamente en el Pozo con el padre Llanos, acudiendo incluso al barrio diariamente. Esta política de izquierdas, que ha sido diputada de la Comunidad de Madrid y eurodiputada por el PSOE tiene establecida la sede de su Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad en los locales que fueron la capilla de Llanos en el Pozo.

Intervendrán también el acto el rector de la Universidad Comillas, Julio L. Martínez y el autor del libro Pedro Miguel Lamet.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.