Un Tú oculto en la ausencia

 

UN TÚ OCULTO EN LA AUSENCIA

La tierra era un caos informe; sobre la faz del abismo, la tiniebla.
Y el aliento de Dios se cernía sobre  la faz de las aguas.
(Gn 1,2)

 

Era el mundo un bostezo desahuciado

y el  miedo permanente de la ausencia,

el envés asustado de la esencia,

que busca ser y anhela lo creado.

 

Era el hueco que nunca fuera amado

en la noche sin luna ni presencia,

el vacío del beso, y la querencia

de ese abrazo que nunca habíase dado.

 

Era mi ser perdido en la penumbra,

la tarde sin amor ni despedida,

la mesa sin brasero, la ternura

 

que pide el yo de pan y risa hambriento.

Era el Tú que  se oculta en la espesura

y  brotará si estalla el  sentimiento.

Pedro Miguel Lamet

 

 

 

 

 

Lo que salva es el amor

La teóloga María José Arana A continuación se reproduce íntegramente el texto  pronunciado por María José Arana, rscj durante la presentación de la  novela “No sé cómo amarte” de Pedro Miguel Lamet, que  tuvo  lugar en la sala de conferencias de ICADE, Universidad Comillas ( Madrid) el  pasado 23 de mayo 2016.

Buenas tardes a todos y todas. Agradezco de todo corazón la oportunidad, y el honor, de participar en este acto que se presenta tan completo y estupendo. Muchísimas gracias.

Lo primero quiero dar mi más cálida enhorabuena a Pedro Miguel por la obra que tanto he apreciado: sencillamente, ¡preciosa!

Si, es preciosa en fondo y forma. Como se indica en la misma portada, es una novela, a base de 23 cartas, pero que pretende ir más allá de la novela y de la narración epistolar, y, lo logra.

En realidad, y como ya lo sabéis, es una recreación novelada de la vida de la inagotable figura de María Magdalena, en la que el autor ha sabido “entrar” y desde la que nos descubre un inmenso bagaje cultural, literario, espiritual, bíblico,… Es una recreación novelada, y así ha de ser, porque como asegura Lamet en el apéndice, ni pretende, ni es posible recuperar su historia como tal. Seguir leyendo Lo que salva es el amor