Vuelve Francisco de Borja

Borja Mensajero2

Acaba de reaparecer mi novela histórica centrada en la vida de San Francisco de Borja, con el título DUQUE Y JESUITA, bajo el sello de la editorial “Mensajero”.

“No volveré a servir a señor que se me pueda morir”. No pudo soportar ver a la hermosa emperatriz Isabel muerta. Francisco de Borja y Aragón, uno de los personajes más influyentes y misteriosos de su tiempo, ante el cadáver de la mujer  de la que estaba platónicamente enamorado, da un giro radical a su vida. Biznieto ilegítimo de un papa -el intrigante Alejandro VI (Rodrigo Borgia)-, y de un rey mujeriego -el astuto Fernando el Católico-, íntimo de Carlos V y marqués de Llombay, rompe  con el mundo y se hace jesuita. Pero  no cesarán  los enigmas y problemas del ex duque de Gandía y ex virrey de Cataluña. Acusado por la Inquisición y bajo sospecha de Felipe II, que lo cree  amancebado con su  hermana la princesa Juana, única mujer jesuita de la historia, huirá a Portugal, y en Roma será elegido segundo sucesor de Ignacio de Loyola. Pero nunca dejará de ser para todos  “el duque”, el hombre de confianza de reyes, príncipes, papas, validos, soldados y santos.

Esta novela retrata con rigor histórico la poliédrica y apasionante personalidad de tan misterioso personaje, desde la óptica de Juan de Borja, su hijo preferido, embajador en Portugal, que es requerido por la Santa Sede para elaborar un informe  sobre su padre. ¿Quién era realmente este hombre al que Carlos V  llamaba “ querido primo”?  En este  vivo y ameno relato encontrará lector una cumplida y sorprendente respuesta.

ADQUIRIR ON LINE

Anuncio_duque2