En busca de tu mar

cadiz4

Nací junto al mar, está unido a mi vocación, a mi tuberculosis ósea infantil, a mi vida, y lo llevo dentro doquiera voy.

EN BUSCA DE TU MAR

Con el adiós de aquella vela mía
que desde el mar jugaba con la espuma
para hundirse después entre la bruma
y colmar de añoranzas mi poesía;

con el rumor del mar en que nacía
a sueños imposibles esta pluma
por escribir el poema que rezuma
la nostalgia de amor en que vivía,

mis dedos te buscaron en la arena
de esas playas besadas por la luna
que seducen atrapan y dan pena,

sin saber que en ti ya todo lo tenía
pues soy barco y ribera, tumba y cuna
marino de tu mar y tu poesía.

Pedro Miguel Lamet

Vuelve “El Caballero”

.

Ignacio de Loyola en la cueva de Manresa
Mi novela El caballero de las dos banderas: Ignacio de Loyola, acaba de reaparecer bajo el sello de Mensajero. 

CONTRAPORTADA:

Una mujer enamorada, Catalina de Austria, hija de Juana la Loca y hermana de Carlos V, que más tarde será reina de Portugal, narra, desde su forzado encierro en el castillo de Tordesillas, las azarosas aventuras del gentilhombre Íñigo de Loyola, que con los años se convertirá en el fundador de la Compañía de Jesús y figura clave de la Contrarreforma. Soldado «desgarrado y vano», fácil en sacar su espada para batirse por hermosas mujeres, perseguido por maridos celosos y caballero armado al servicio del duque de Nájera, va en busca, como otro Amadís, del amor y la gloria.

Esta novela recrea con rigor histórico no solo la peripecia de la vida de Ignacio, sino que nos acerca además a la apasionante época del Siglo de Oro y sus contemporáneos. Todo ello permite al lector comprender la juventud turbulenta, el proceso interior, el entorno cultural y la espiritualidad del joven Loyola que dejará su marcada impronta en la orden de los jesuitas. Según el académico de la historia, Quintín Aldea, SJ, «la obra se desarrolla con dramatismo, pasión y un estilo literario de limpia y natural belleza, incluso poético, que consigue integrar en la amena narración tanto los hechos históricos como el perfil de sus protagonistas hasta introducirnos eficazmente en el alma de Ignacio, su obra y su espiritualidad».

Páginas:  388 pp
Formato:  15,00 cm x 22,00 cm

Adquirir on line: ed. Mensajero