Archivo de la categoría: Mis Libros

He publicado más de treinta libros, que van desde la poesía al periodismo de investigación pasando por la biografía, el ensayo y sobre todo, últimamente, la novela histórica.

NUEVO LIBRO: “LA LUZ RECIÉN NACIDA”

apc-scan-2016-11-02-09-51-001

CONTRAPORTADA

Pedro Miguel Lamet se sumerge en los sentimientos ambiguos que afloran durante el Adviento y la Navidad y les dedica este cancionero de poemas, la mayoría inéditos. Un poemario acompañado de 73 imágenes que representan cuadros sugerentes de aquello que contienen sus palabras: recuerdos y emociones vinculadas a la llegada de Jesús como luz al mundo y cómo esa luz sigue en la historia.

El autor se sirve de la lírica poética para recuperar del interior de cada uno esa faceta entrañable y auténtica del misterio del Dios encarnado, que es en definitiva “nuestro propio misterio”. Parten del mismo origen, “desde la tertulia trinitaria al anhelo esperanzado del Adviento, para cantar luego la Navidad propiamente dicha, y también su prolongación cotidiana en la vida personal y comunitaria, que culmina en un nuevo nacimiento a través de la cruz y la eucaristía”.

dsc02529
Se trata pues de una epopeya a la Luz, antes de manifestarse, recién nacida, y presente siempre en nosotros, que viene completada con un epílogo en prosa que recrea literariamente la primera nochebuena. Pues, como sintetiza Lamet, en sus “Nanas al niño marinero”, la Navidad nos devuelve a la Luz que ya somos. Seguir leyendo NUEVO LIBRO: “LA LUZ RECIÉN NACIDA”

Lo que salva es el amor

La teóloga María José Arana A continuación se reproduce íntegramente el texto  pronunciado por María José Arana, rscj durante la presentación de la  novela “No sé cómo amarte” de Pedro Miguel Lamet, que  tuvo  lugar en la sala de conferencias de ICADE, Universidad Comillas ( Madrid) el  pasado 23 de mayo 2016.

Buenas tardes a todos y todas. Agradezco de todo corazón la oportunidad, y el honor, de participar en este acto que se presenta tan completo y estupendo. Muchísimas gracias.

Lo primero quiero dar mi más cálida enhorabuena a Pedro Miguel por la obra que tanto he apreciado: sencillamente, ¡preciosa!

Si, es preciosa en fondo y forma. Como se indica en la misma portada, es una novela, a base de 23 cartas, pero que pretende ir más allá de la novela y de la narración epistolar, y, lo logra.

En realidad, y como ya lo sabéis, es una recreación novelada de la vida de la inagotable figura de María Magdalena, en la que el autor ha sabido “entrar” y desde la que nos descubre un inmenso bagaje cultural, literario, espiritual, bíblico,… Es una recreación novelada, y así ha de ser, porque como asegura Lamet en el apéndice, ni pretende, ni es posible recuperar su historia como tal. Seguir leyendo Lo que salva es el amor

Pedro Miguel Lamet: “El principal reto es dar testimonio de Jesús a la gente de hoy”

Pedro Miguel Lamet

Hemos entrevistado para la página Web de los Salesianos Cooperadores de la Provincia de Bilbao al jesuita y escritor Pedro Miguel Lamet autor entre otras de obras de “Arrupe”, “El resplandor de Damasco”, “El aventurero de Dios Francisco de Javier”  o “No sé cómo amarte: cartas de María Magdalena a Jesús de Nazaret” Hablamos de su vocación, de los retos de los cristianos, del Papa Francisco –jesuita como él- de su obra literaria. En una entrevista que transmite vida y amor por su vocación. Agradecemos a Pedro Miguel su disponibilidad y amabilidad a la hora de responder a nuestras cuestiones.:

Leer la entrevista: Pedro Miguel Lamet: “El principal reto es dar testimonio de Jesús a la gente de hoy” — :: Salesianos Cooperadores -Provincia de Bilbao- ::

Nuevo libro: “No sé cómo amarte”

 

NoSeComoAmarte_ 210x273_Mensajero

Ya  en las librerías mi nueva novela ,

NO SÉ CÓMO AMARTE, Cartas de María Magdalena a Jesús de Nazaret.

Después de la crucifixión y muerte de Jesús, María de Magdala envía a María de Nazaret, su madre, unos papiros que dirigió al Maestro y nunca se atrevió a entregarle. En estas cartas manuscritas relata, con lenguaje íntimo y apasionado, confidencias de su azarosa vida antes de conocerle y su radical transformación tras el encuentro de ambos en Galilea.
Nacida en Magdala e hija de un rico comerciante en salazón de pescado, que maltrataba a su madre, todavía adolescente se ve obligada a huir y atravesar duras y arriesgadas situaciones: desde un lupanar en Cesarea Marítima a ser vendida como esclava, favorita del rey de los Nabateos y famosa bailarina en Tiberíades, pasando por el amor de un centurión romano, la explotación de una banda de beduinos en el desierto y la amistad de un sabio griego y un médico judío. Fascinada por Jesús, que la cura de sus dolencias, se convierte en su más fiel seguidora hasta su muerte y resurrección.
Estas cartas pretenden retratar la psicología de una mujer buscadora, libre y compleja, ante la trágica experiencia de un amor tan espiritualmente grande como humanamente imposible, que la supera y la sublima. Con esta nueva novela, Pedro Miguel Lamet se sirve del intimista género epistolar para relatar en primera persona una singular visión del evangelio desde la óptica de una mujer maltratada y enamorada. Al mismo tiempo pretende, con sus hallazgos y respuestas, ofrecer una liberadora vía de ayuda, consuelo y crecimiento interior a cuantos, desde la soledad, el dolor y la marginación, se enfrentan hoy con los envites de un mundo cruel e injusto. Un relato entre la aventura humana y la espiritualidad bíblica.

Adquirir el libro en Ediciones Mensajero

Adquirir el libro en Casa del Libro

Adquirir el libro en El Corte Inglés

Adquirir el libro en Agapea

Adquirir el libro en la versión Kindle

Adquirir el libro como epub en La Casa del Libro

Adquirir el libro en la FNAC

Anuncio en web Mensajero

A continuación reproducimos el pliego que el semanario VIDA NUEVA dedica al libro con adelanto de un par de capítulos:

Descargar (PDF, Desconocido)

Romero de América

Pedro Miguel Lamet, Jon Sobrino y James R. Brockman: Romero de América. Por Daniel Izuzquiza

Lamet, Pedro Miguel; Sobrino, Jon y Brockman, James R.: Romero de América. Mártir de los pobres. Mensajero, Bilbao, 2015. 410 páginas. Comentario realizado por Daniel Izuzquiza.
La beatificación de Monseñor Romero, en mayo de 2015, ha supuesto el reconocimiento oficial por parte de la Iglesia católica de una de sus figuras más relevantes en el siglo XX, y también la ocasión para volver a acercarse a su persona, su palabra y su testimonio. Este libro es una buena ayuda para ello. Dos tercios de la obra son, en realidad, reimpresiones de material ya publicado por la editorial Sal Terrae: la biografía de Jon Sobrino de 1990 y la selección de textos de Brockman. Quien no conociese estos textos, ahora los disfrutará; quien los leyese en su día, podrá saborearlos en clave de ‘repetición ignaciana’. La novedad, por tanto, la encontramos en el escrito de Pedro Miguel Lamet, que acierta en un enfoque no tan habitual pero igualmente necesario: bucear en el alma secreta de Óscar Romero, esbozando su biografía interior. La clave parece estar en su corazón de pastor, en su ser ‘padre de todos’. Y Lamet lo traza con su finura habitual.
Publicado en Libris liberi.