Archivo de la categoría: Sin categoría

Nuevo libro: “No sé cómo amarte”

 

NoSeComoAmarte_ 210x273_Mensajero

Ya  en las librerías mi nueva novela ,

NO SÉ CÓMO AMARTE, Cartas de María Magdalena a Jesús de Nazaret.

Después de la crucifixión y muerte de Jesús, María de Magdala envía a María de Nazaret, su madre, unos papiros que dirigió al Maestro y nunca se atrevió a entregarle. En estas cartas manuscritas relata, con lenguaje íntimo y apasionado, confidencias de su azarosa vida antes de conocerle y su radical transformación tras el encuentro de ambos en Galilea.
Nacida en Magdala e hija de un rico comerciante en salazón de pescado, que maltrataba a su madre, todavía adolescente se ve obligada a huir y atravesar duras y arriesgadas situaciones: desde un lupanar en Cesarea Marítima a ser vendida como esclava, favorita del rey de los Nabateos y famosa bailarina en Tiberíades, pasando por el amor de un centurión romano, la explotación de una banda de beduinos en el desierto y la amistad de un sabio griego y un médico judío. Fascinada por Jesús, que la cura de sus dolencias, se convierte en su más fiel seguidora hasta su muerte y resurrección.
Estas cartas pretenden retratar la psicología de una mujer buscadora, libre y compleja, ante la trágica experiencia de un amor tan espiritualmente grande como humanamente imposible, que la supera y la sublima. Con esta nueva novela, Pedro Miguel Lamet se sirve del intimista género epistolar para relatar en primera persona una singular visión del evangelio desde la óptica de una mujer maltratada y enamorada. Al mismo tiempo pretende, con sus hallazgos y respuestas, ofrecer una liberadora vía de ayuda, consuelo y crecimiento interior a cuantos, desde la soledad, el dolor y la marginación, se enfrentan hoy con los envites de un mundo cruel e injusto. Un relato entre la aventura humana y la espiritualidad bíblica.

Adquirir el libro en Ediciones Mensajero

Adquirir el libro en Casa del Libro

Adquirir el libro en El Corte Inglés

Adquirir el libro en Agapea

Adquirir el libro en la versión Kindle

Adquirir el libro como epub en La Casa del Libro

Adquirir el libro en la FNAC

Anuncio en web Mensajero

A continuación reproducimos el pliego que el semanario VIDA NUEVA dedica al libro con adelanto de un par de capítulos:

Descargar (PDF, Desconocido)

Vuelve “El Caballero”

.

Ignacio de Loyola en la cueva de Manresa
Mi novela El caballero de las dos banderas: Ignacio de Loyola, acaba de reaparecer bajo el sello de Mensajero. 

CONTRAPORTADA:

Una mujer enamorada, Catalina de Austria, hija de Juana la Loca y hermana de Carlos V, que más tarde será reina de Portugal, narra, desde su forzado encierro en el castillo de Tordesillas, las azarosas aventuras del gentilhombre Íñigo de Loyola, que con los años se convertirá en el fundador de la Compañía de Jesús y figura clave de la Contrarreforma. Soldado «desgarrado y vano», fácil en sacar su espada para batirse por hermosas mujeres, perseguido por maridos celosos y caballero armado al servicio del duque de Nájera, va en busca, como otro Amadís, del amor y la gloria.

Esta novela recrea con rigor histórico no solo la peripecia de la vida de Ignacio, sino que nos acerca además a la apasionante época del Siglo de Oro y sus contemporáneos. Todo ello permite al lector comprender la juventud turbulenta, el proceso interior, el entorno cultural y la espiritualidad del joven Loyola que dejará su marcada impronta en la orden de los jesuitas. Según el académico de la historia, Quintín Aldea, SJ, «la obra se desarrolla con dramatismo, pasión y un estilo literario de limpia y natural belleza, incluso poético, que consigue integrar en la amena narración tanto los hechos históricos como el perfil de sus protagonistas hasta introducirnos eficazmente en el alma de Ignacio, su obra y su espiritualidad».

Páginas:  388 pp
Formato:  15,00 cm x 22,00 cm

Adquirir on line: ed. Mensajero

 

El Ateneo concede su Drago de Oro a Pedro Miguel Lamet

El Ateneo concede su Drago de Oro a Pedro Miguel Lamet.

Mi agradecimientos más sincero al Ateneo de mi patria chica por este galardón, simbolizado en un drago, rara y vetusta especie arbórea canaria y del norte de Áfruca del que se conservan en Cádiz varios ejemplares centenarios.

Una precisión al  querido Diario de Cádiz: Mi segundo apellido es Moreno, no Dornaleteche que es el segundo de mis queridos primos gaditanos. Ningún honor para mí mayor que un premio de la Tacita de Plata.

Drago de Oro
Drago de Oro

Web del Ateneo de Cádiz